Master Chef - Team cooking para empresas

Información de Contacto

Consejos para realizar un Team cooking - Master Chef -

El arte culinario es la forma de elaborar alimentos de una forma creativa, dependiendo de la cultura se preparan de forma distinta, así como todos los acontecimientos sociales establecidos alrededor de la comida. No se debe confundir con la gastronomía, ya que su definición englobaría unos conocimientos más generales dedicados a todo lo asociado con la cocina y al team cooking.

Cada pueblo, región o cultura, tiene su propio arte culinario característico. Hoy en día con la influencia de todos los medios de comunicación y la continua circulación de información diaria entre si de cientos de miles de personas, así como del comercio han aumentado el conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, y una gran facilidad de acceder a recetas para su preparación. Aunque no hay que olvidar que la gran mayoría de estas recetas, su comienzo está en las cocinas tradicionales con formas de preparación transmitidas de generación tras generación.

La cocina tradicional es una maestría básicamente social, con caracteres locales y tradicionales, pero la globalización ha facilitado enormemente su realización por la cómoda adquisición de los alimentos cultivados, en algunos casos, a miles de kilómetros de donde nos encontramos.

 

Master Chef para empresas

 

¿CÓMO FUNCIONAN?

  • Accesorios necesarios: Pondremos a disposición de los participantes todo tipo de materiales y herramientas que puedan necesitar a la hora de crear sus elaboraciones. Como puede ser : cubertería, peladores, exprimidores, maceradores.

  • Clasificación de las elaboraciones: Cada grupo creará 3 elaboraciones distintas de ensaladas, sándwiches y tapas. De las cuales solo presentarán una creación de tapas, una de ensaladas y una de sándwich para competir contra los otros equipos.

  • Decoración: En todo plato culinario es igual de importante el sabor como la presentación. Después de haber creado sus elaboraciones tendrán que decorar los platos para hacer una presentación oficial haciendo una ponencia de cada decisión que han tomado para hacer realidad su creación.

 

 

Eventos cocina para emrpesas

 

MASTER CHEF - TEAM COOKING -

 

Desde hace unos años se han convertido en una tendencia al alza dentro del mundo de los eventos y, especialmente, en los eventos para empresas, actividades para equipos o actividades de team building de cocina.

El objetivo de esta actividad es que los equipos puedan trabajar su creatividad en equipo en un proyecto en común: crear la mejor tapa, sándwich o ensalada. Por tanto, se pondrá a prueba la cohesión como equipo, su organización, gestión de tiempo, capacidad de probar, diseñar, inventar y vender su producto, etc. en un ambiente distendido y lúdico con los compañeros de trabajo, alejados de la rutina diaria de la oficina.

Desde hace unos años se han convertido en una tendencia al alza dentro del mundo de los eventos y, especialmente, en los eventos para empresas, actividades para equipos o actividades de team building.

Estará dirigido por un jurado que comenzaría el evento con una breve introducción de la actividad. Después de esta parte se formarían los equipos. En función del número de participantes se dividen en dos o más equipos para que puedan realizar varios tipos de creaciones. Cada uno de los miembros del equipo tendrá un papel a desarrollar: jefe del equipo, ayudante, diseñador, catador, ponente, etc. integrando así a todos los miembros del equipo en el proceso de elaboración. Finalmente, serán evaluados por un jurado de catadores que probará y puntuará cada una de las elaboraciones en las siguientes categorías: sabor, originalidad y presentación.

 

Actividad cooking team building



 



– Team Building en Madrid


– Team Building en Barcelona


– Team Building en Aranjuez


– Team Building en Ávila


- Team Building en Zaragoza


- Team building en Toledo