Actividades Navidad Empresas

Información de Contacto

  • Puede llamarnos en el horario: 9:00am - 19:00pm
  • 91 891 47 81654 44 11 66
  • info@yumanyi.es

Ideas de actividades en Navidad para empresas

Las empresas, en especial las que triunfan y las que tienen grandes ambiciones, cada día más están pensando y aplicando estrategias que tienen que ver con actividades de empresa que sean originales, divertidas, pero que ayuden a complementar la actividad de los trabajadores dentro de la empresa. Para las fechas que se acercan, por lo general las actividades siempre se limitan a la fiesta de Navidad, fiesta de fin de año y la cena de Navidad. Sin embargo, existen muchas otras ideas de actividades en Navidad para empresas, todo depende el ingenio o del tipo de empresa de eventos con el que podamos contratar.


Lo positivo de las actividades diferentes, es que permiten que los empleados puedan encontrar nuevas formas de trabajar, no sólo porque están motivados, sino porque comprenden mejor la mecánica y la dinámica de equipo. El trabajo no debe ser algo aburrido, por lo que desde Yumanyi Eventos le invitamos a que sigas leyendo este post. A continuación, podrás tener algunas buenas ideas de actividades divertidas que pueden hacerse en Navidad para alentar el trabajo en equipo y la motivación para la empresa.

.

Actividades Navidad Empresas


Las actividades, permiten no sólo que cada individuo saque o desarrolle sus propias habilidades, sino que además aprenda a crear estrategias con el equipo con el cual se encuentra trabajando. Éstas son algunas de las actividades que pueden hacerse en Navidad y que son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver o a hacer:

  • Coches de carreras : como su nombre indica, se trata de una actividad en la cual los asistentes participan en una carrera de autos por equipos divertida, en la cual tienen como objetivo superar una amplia variedad de obstáculos. Cada meta cumplida permite que se pueda obtener una pieza de auto. Al finalizar la actividad, tras una gran carrera, el equipo ganador será aquel que haya demostrado los valores del trabajo de equipo, hecho que se traducirá en un montaje del coche perfecto, y por ende, una carrera final brillante.
  • Recorridos en bicicleta: una buena forma de incentivar la colaboración en el equipo de trabajo, es por medio de actividades deportivas. Muchos recorridos en bicicleta no poseen muchos riesgos. Sin embargo, ofrecen unas vistas maravillosas y una serie de pequeños obstáculos que pueden resolverse. Estas rutas en bicicleta incentivan el compañerismo, pero ayudan también a que las personas puedan relajarse dentro de su entorno.
  • Chef Team: ésta es, definitivamente, una de las actividades más divertidas. El objetivo es que el equipo logre crear un menú, podemos incluso permitir que los equipos elaboren la cena de Navidad que ellos mismo comerán, es una forma de poner en juego la creatividad, la originalidad y la integración del equipo de trabajo.
  • Gymkhanas de orientación o de mapas: otra de las ideas de actividades en Navidad para empresas es ésta. Consiste básicamente en que por equipos, los participantes reciben un mapa sobre la ruta a tomar o sobre lo que se debe hacer. El objetivo de es que las personas logren llegar a los puntos marcados dentro del mapa del lugar en el que se realiza, realizar pruebas de tránsito, conseguir información de lugares... Este tipo de actividades son ideales para trabajar todo lo relacionado con la integración, la estrategia, el trabajo en equipo y el logro de objetivos.
  • Gymkhanas urbanas: otra de las buenas actividades que pueden hacerse en Navidad para empresas son las gymkhanas que se realizan en la zona urbana de la ciudad. Una buena idea, consiste en hacer que los equipos recorran los lugares más emblemáticos e importantes, pudiéndose ayudar de diferentes herramientas como mapas para cumplir con la meta.
  • Concursos de televisión: éste tipo de actividad es ideal porque se adapta a entornos pequeños como cenas o reuniones de Navidad. Consiste básicamente en divertirse. Los equipos deben entonces jugar algunos de los programas recreativos que se ven en televisión, como “Pasapalabra” entre otros. El objetivo además de divertirse, es lograr que las personas puedan trabajar en equipo para lograr de esta forma la consecución de un objetivo.

Estas son solamente algunas de las muchas ideas de actividades que pueden llevarse a cabo esta Navidad en la empresa. Atrás quedaron las viejas actividades tradicionales, ya que actualmente lo importante es mezclar la diversión con el trabajo en equipo, además del refuerzo de habilidades.

 

Actividades Navidad para Empresas

 



 



– Team Building en Madrid


– Team Building en Barcelona


– Team Building en Aranjuez


– Team Building en Ávila


- Team Building en Zaragoza


- Team building en Toledo